viernes, 7 de junio de 2013

Y tú, ¿de qué te quejas en un restaurante?

La mayoría de los clientes que visitan restaurantes y no quedan satisfechos con la calidad de servicio que se les presta, no expresan su inconformidad en el local. Se estima que el 96 % de las personas que tienen una mala experiencia prefieren guardar silencio puertas adentro y ante la pregunta "¿Qué tal todo? ¿Todo bien?" que suelen hacer los mesoneros cuando intuyen que algo anda mal, suelen responder “Sí, todo bien, es que no tengo hambre.”

Es después, cuando ya se han ido, que empiezan a descargar su desconcierto. Según estadísticas que manejamos en la industria, por cada 100 personas que se van insatisfechas de un restaurante, 90 de ellos no regresarán, hablarán con 810 sobre lo mal que la pasaron, de los cuales 13 personas le contarán a 260 más lo que a ellos le dijeron. En resumen, por cada 100 comensales mal atendidos, se enteran de lo sucedido por el famoso boca a boca 1070 personas (sin mencionar el efecto tsunami que se da en las redes sociales).

Por otro lado, existen dueños de negocios, mesoneros, capitanes y personal de atención al cliente en general, que no están entrenados para manejar las quejas, negándose a aceptarlas y cerrándose a la posibilidad de conocer de primera fuente en dónde pueden mejorar la operación y hacer que sus clientes verdaderamente tengan una experiencia de primera calidad.

Le hemos pedido a los usuarios de Twitter que nos digan qué es lo que más les molesta de un restaurante y las respuestas llegaron por cantidad. Las hemos seleccionados y clasificado, esperando que la lista les sea una muestra real y útil para que sea compartida por quienes tienen la responsabilidad de hacer sentir a cada cliente lo que son, la razón por la que trabajamos todos los días.

Servicio
 ‏@iachanv: @Merlingessen puedo volver a un rest. q tenga calidad promedio en la comida pero JAMÁS regreso a uno q tenga mal servicio...

@mantuanochef: @Merlingessen Amigo Merlin, lo peor es el mal servicio y lo segundo la relación precio calidad y como cocinero exigo una propuesta honesta

‏@cdalvano: @Merlingessen El tiempo en el servicio y un menú coherente (esto es, que donde vendan comida árabe no vendan sushi), creo que son básicos.

‏@ivadautant: @Merlingessen lo peor es que llegues nadie te atienda, y hagas más señas que un mudo y el mesero bien gracias !

‏@mariaemore: @Merlingessen 1 Un mal servicio 2 que se tarden en la entrega de los platos y 3 que ordenes algo de la carta y te digan eso no hay!!

‏@todosobremigust: @Merlingessen … el mal servicio, personal sin mística y preparación.

@Rlopezmo: @merlingessen la indiferencia. Es la peor muestra de irrespeto a quien asiste un lugar y espera ser recibido con agrado por su visita

‏@LadyPrisme: @Merlingessen Atención grosera o descuidada, poca disponibilidad de items contemplados en menú, inconsistencias precio-valor, ruido en sala.

@vilmita57: @Merlingessen la mala atención es lo que más me molesta

Atención al cliente
 ‏@tatorica666: @Merlingessen Que el plato no corresponda a lo anunciado. Ej: Pedir un biffe chorizo y que no te den el corte y la carne que se espera:-!

@todosobremigust: @Merlingessen … cuando te engañan: el guiso lo hacemos "ligeramente ahumado" pides ver el envase del humo y no lo tienen, s quemó el guiso

‏@todosobremigust: @Merlingessen … la desproporción ÷ calidad y precios

‏@caro2054: @Merlingessen cuando no tienen actualizada la carta y pides algo y te responde de eso no hay.

‏@riveropp: @Merlingessen Cuando demoran con la orden y no ofrecen disculpas.

‏@Vanesommelier: @Merlingessen personal de sala sin vocación de servicio, que se ofrezca en carta algo que no hay (vino/comida) y propuestas engañosas.

@jesusnavasm: @Merlingessen cuando ya has terminado y el mesero quiere la mesa y te dice; "quiere algo más."

‏@Oropezita: @Merlingessen cuando el mesero se empeña en recomendarte un postre (maliiiiso) que por política del restaurante nunca ha probado.

‏@ninopetrizzo @Merlingessen la cuenta

Higiene
 ‏‏‏@LadyPrisme: @Merlingessen La higiene, porque sencillamente ni me siento en un lugar que no refleje pulcritud.

@JoseCastNYC: @Merlingessen ..Baños sucios Merlin, !..Los Baños dicen mucho..Cuando voy a Restaurants después de ver el menu, y chequear el lugar../..

‏@AndreaCMoran: @Merlingessen que el baño esté cochino!! ¿Cómo estará la cocina entonces?

Café
 @radhacook: Siempre lo digo de un café famoso en Las Mercedes RT"@AndreaCMoran: @Merlingessen que el baño esté cochino! Cómo estará la cocina entonces?"

@destinovinos: @Merlingessen que no puedas hablar tranquilo que haya mucho ruido, que el Mozo no te venda bien las especialidades de la casa

‏@LaCoffeeTeacher : Que te sirvan un mal café luego de haber disfrutado una excelente comida! @Merlingessen

‏@Paramaconi: @Merlingessen Que me dañen la experiencia con un mal café.

‏@Paramaconi: @Merlingessen en los costos, el café es de los más bajos pero uno de los más importantes. Bs15 de un mal café pueden dañar mucho.

‏@jnevado Eso es correcto. Después de una buena comida un mal café. Grave. RT @Paramaconi: “@Merlingessen: (cont) http://tl.gd/lon1qa

Vinos
 ‏@todosobremigust: @Merlingessen las pocas opciones y de baja calidad en los vinos por copas.

‏@todosobremigust: @Merlingessen … q te cobren por una copa de vino de baja categoría(de la casa)+ de lo q cuesta la botella en anaquel

‏@jsidonior: @merlingessen.... Que el manejo y el servicio del vino sea algo descuidado, a lo que no se le dé la menor importancia

‏@jsidonior: @merlingessen … Que el personal de sala ponga cara de WTF o fastidio cuando se solicita información sobre vinos (Inf que la carta no da)

Cocina
 ‏@todosobremigust: @Merlingessen …que te estafen: lagarto de la reina x lomito; perca nigeriana x mero; etc,etc

‏@Nillcooking: @Merlingessen la comida fría, q no haya algún plato q este en el menú y la atención

@todosobremigust: @Merlingessen y por último que pudo haber sido el 1o. el pan de buena calidad, mi estimado Merlin

Infraestructura
 ‏@CarlosMendez84: @Merlingessen cuando la mesa no está nivelada y está bailando de un lado al otro ja saludos

@conchidelicias: @RadhaCook @AndreaCMoran @Merlingessen y la vajilla de terror....

En resumen…
 ‏@marielapinango: @Merlingessen si al mal servicio se +pésima calidad en los productos + precios por las nubes + un ambiente poco acogedor = dedicarse a otro ramo

1 comentario:

  1. Haga una encuesta en un liceo y verá que nadie pondrá en su lista de deseos: Ser Mesonero, ser anfitrión, ser botones... No, se considera estos, oficio para perdedores que no tienen ni la disciplina ni la inteligencia para ir a la universidad; por eso, el servicio siempre será un tema polémico.

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